Fertinagro
industria química
Fertinagro es el primer fabricante de fertilizantes de España, igualmente implantado a través de sus filiales internacionales en Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Portugal, Senegal, e incluso en Ucrania.
Producen un catálogo completo de fertilizantes (NPK, abonos, fertilizantes, abonos minerales, organominerales, correctores de carencias) garantizando su calidad y trazabilidad. Invierten en investigación y desarrollo para obtener nuevos productos y procesos para minimizar el uso de los recursos económicos utilizados en la agricultura.
Sede en Aragón: Teruel
Prácticas de economía circular
Fertinagro desarrolla el uso de materias primas verdes y renovables (algas, coproductos de la industria alimentaria…), destinadas a mejorar la calidad agronómica de sus fertilizantes, todo ello reduciendo el consumo de materias primas no renovables (Nitrógeno, Potasa, Fosfato y otros minerales naturales).
Por ejemplo, han desarrollado nuevos procesos de obtención de fertilizantes azufrados para solventar la carencia existente en fertilización nitrogenada en la agricultura europea a través de la valorización de co-productos de otras industrias.
También han conseguido la patente de un nuevo proceso de tratamiento de subproductos orgánicos animales (estiércol y purines) para fabricar un fertilizante tipo gel más respetuoso con el medio ambiente y más rentable que los conocidos hasta el momento.
El nuevo proceso desarrollado aplica las nuevas técnicas biotecnológicas para conseguir que los purines sustituyan una mayor cantidad de fertilizantes minerales, minimizando el impacto ambiental de la agricultura y la ganadería.