DeepDrop®: sistema de riego subterráneo y localizado
DeepDrop® es un sistema de riego que hace un uso eficiente del agua en la agricultura, campos y jardines logrando en dos meses significativos ahorros de agua: entre un 40 a un 70% respecto al sistema de riego anterior.
Sector: Agricultura
Descripción de la actividad:
Convierte los tradicionales sistemas de riego superficiales, como el gota a gota, en un sistema de riego subterráneo que logra llevar el agua directamente al sistema radicular de plantas y árboles. De este modo, se evitan pérdidas por evaporación, percolación o escorrentía.
DeepDrop® System permite comprobar que el agua llega efectivamente al subsuelo a simple vista desde la superficie puesto que contiene una cápsula en la que si vemos que el agua está circulando quiere decir que el agua está llegando hasta el subsuelo.
Otras ventajas de DeepDrop® son:
Disminuye drásticamente el estrés hídrico guiando las raíces al subsuelo con lo que los cultivos se fortalecen.
Mejora la huella hídrica de la producción agrícola y mejora la salud vegeta
Reduce las malas hierbas en el caso de la irrigación superficial, evita la salinización de los suelos derivada de la evaporación y el riesgo de intoxicación de la fauna que se acerca a ellas o que ingieren fertilizantes que se acostumbran a utilizar.
Precio económico de los dispositivos.
Sencillo y bajo coste de instalación. Compatible con todo tipo de riego gota a gota existente. Permite una instalación progresiva o completa.
Las áreas en donde el agua se bombea, al requerir de menos agua también supone ahorros energéticos.
Es un producto de bioeconomía circular ya que está hecho de material reciclado y reciclable. Es montable y desmontable por lo que puede comprarse por piezas. Permite reutilizar goteros que estén en buen estado.
Si bien es compatible con sensores electrónicos, no se necesitan instalaciones ni de materiales raros y escasos para comprobar que el agua está llegando al subsuelo.